mar. Feb 19th, 2019

Aprueban 50 millones de pesos para Carnaval Con la Fuerza del Sol

Gracias a las gestiones realizadas los dirigentes de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch´amanpi, la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y el concejal Daniel Chipana, el Consejo Regional Arica y Parinacota aprobó 50 millones de pesos para la realización del Carnaval  Andino “Con la Fuerza del Sol”, programado para los días 15, 16 y 17 de febrero del presente año.  

La importante inyección financiera será ejecutada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), y estará orientada a la promoción del carnaval en Santiago, y a la instalación de una techumbre y un patio de comidas andinas que realzará la puesta en escena de esta gran fiesta multicultural.

Agradecimientos

“Una de las tereas que nos propusimos era apalancar recursos y sumar aliados para el Carnaval. Estamos muy felices que el Consejo Regional haya apoyado esta  iniciativa que beneficiará a los bailarines y a los miles de ariqueños y turistas que asistirán a esta gran fiesta”, destacó el presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch´amanpi, Martín Montesinos.

Finalmente, el concejal y presidente de la Comisión Carnaval del Concejo Municipal de Arica, Daniel Chipana, dijo que “debemos agradecerle a nuestra intendenta y a los consejeros regionales por haber impulsado esta iniciativa. No me cabe duda, que a partir de hoy trabajaremos unidos para que nuestro carnaval sea el más importante de Sudamérica.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *