dom. Ene 29th, 2023

Aprueban 50 millones de pesos para Carnaval Con la Fuerza del Sol

Gracias a las gestiones realizadas los dirigentes de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch´amanpi, la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y el concejal Daniel Chipana, el Consejo Regional Arica y Parinacota aprobó 50 millones de pesos para la realización del Carnaval  Andino “Con la Fuerza del Sol”, programado para los días 15, 16 y 17 de febrero del presente año.  

La importante inyección financiera será ejecutada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), y estará orientada a la promoción del carnaval en Santiago, y a la instalación de una techumbre y un patio de comidas andinas que realzará la puesta en escena de esta gran fiesta multicultural.

Agradecimientos

“Una de las tereas que nos propusimos era apalancar recursos y sumar aliados para el Carnaval. Estamos muy felices que el Consejo Regional haya apoyado esta  iniciativa que beneficiará a los bailarines y a los miles de ariqueños y turistas que asistirán a esta gran fiesta”, destacó el presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch´amanpi, Martín Montesinos.

Finalmente, el concejal y presidente de la Comisión Carnaval del Concejo Municipal de Arica, Daniel Chipana, dijo que “debemos agradecerle a nuestra intendenta y a los consejeros regionales por haber impulsado esta iniciativa. No me cabe duda, que a partir de hoy trabajaremos unidos para que nuestro carnaval sea el más importante de Sudamérica.”