jue. Abr 18th, 2019

Comienza nutrida cartelera cultural veraniega

Una nutrida y variada cartelera cultural tiene preparada la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura, con el propósito que la comunidad ariqueña disfrute de lo mejor de las actividades culturales en el periodo estival 2019.

Festival Teatro A Mil

El próximo 10 de enero, a las 20:00 horas, en playa Chinchorro desde sector piscina olímpica hasta Plaza Pacífico, se presenta “La Bailarina” de la compañía Antigua i Barbuda.

Una bailarina de cinco metros recorrerá el espacio bailando sobre un pie, como las pequeñas bailarinas de las cajas de músicas.

Antigua i Barbuda se caracteriza por el uso de materiales reciclados y una estética retro futurista: todo está hecho con materiales nobles, como el hierro y la madera. No hay vidrios, no hay plásticos. 

Este espectáculo contempla la participación de escuela de danza “Danza Viva”, para que los niños y niñas interactúen con la bailarina, y también la presentación de la agrupación Sabor Moreno.

Por su parte,  el autor italiano Alesandro Baricco presentará Mantova Lecture- Alejandro Magno”, una de sus más recientes obras. El escritor tomará la figura del personaje histórico para indagar en el arte de la narración a través de un monólogo a presentarse en el Teatro Municipal el 12 de enero, a las 21:00 horas.

AricaDoc

Los viernes y sábados de enero, las playas de Arica se transforman en el escenario perfecto para recibir “AricaDoc en la Playa” con la exhibición de documentales en los principales balnearios de la ciudad.

A partir de las 19:00 horas, en la Lisera, el Laucho y playa Chinchorro, la comunidad ariqueña podrá disfrutar de las mejores producciones audiovisuales completamente gratuitas.

Ciclo de Cine

A partir de las 21:00 horas, y de forma completamente gratuita los cinéfilos y amantes del séptimo arte, cada jueves de enero, podrán disfrutar de los mejores films en la pantalla grande del ex Cine Colón con el “Ciclo de Cine de Verano”.

Talleres de Ajedrez

El martes 8 de enero, el juego ciencia se hace presente con Talleres de Ajedrez para niños y niñas,donde pueden participar en dos jornadas: de 11:00 a 12:30 y de 18:00 a 19:30 horas en el área infantil de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *