mié. Feb 20th, 2019

Con chocolate caliente a toda la comunidad celebrarán Pascua de Negros en Arica

Con un pasacalle por el paseo 21 de mayo, el sábado 5 de enero, desde las 18.30 horas, el movimiento afrodescendiente de la Región celebrará la “Pascua de los Negros”.

La actividad, que partió con la ONG Oro Negro hace varios años, es apoyada por la Oficina Comunal de Desarrollo Afrodescendiente de la Municipalidad de Arica y  comprende un recorrido por el principal paseo de Arica, donde habrá comparsas y participación de las familias, teniendo como punto de término el parque Vicuña Mackenna, donde se rendirá un tributo al niño Jesús donde, desde las 20:00 horas, se realizarán cánticos en su honor y se repartirá pan de pascua y chocolate caliente, haciendo partícipe a la comunidad de las tradiciones del pueblo afrodescendiente.

Historia

La Pascua de Negros tiene una connotación histórica que viene de la época de la esclavitud, hace unos 500 años, donde los colonizadores determinaban que los esclavos, el día 6 de enero,  celebraran la Pascua teniendo como figura a uno de los tres reyes magos, Baltazar, que era negro. Desde ese entonces hasta nuestros tiempos se ha mantenido esta tradición.

Invitación

Desde la Oficina de Desarrollo Afrodescendiente se extiende la invitación para que la comunidad de Arica se integre a esta actividad en la que se espera participen más de 3 mil personas, que se ha transformado en una fecha muy importante para el pueblo afrodescendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *