mar. Feb 19th, 2019

Cuba: Viaje al fin de la Revolución

El día  viernes 11 de enero, a las 19:00 en el Auditorio de la Biblioteca Alfredo Wormald Cruz se realizará el conversatorio y lanzamiento del libro “Cuba, viaje al fin de la Revolución”, con la presencia de su autor, Patricio Fernández (periodista y escritor chileno, conocido por ser fundador y director del semanario The Clinic).

Durante los últimos años, Patricio Fernández ha ido y venido desde Cuba, registrando los pormenores que han acontecido en la isla desde que Fidel Castro dejara el poder a mediados del 2006 ¿Cómo narrar el final de uno de los procesos políticos y sociales más relevantes ocurridos en latinoamérica? ¿Qué es lo que se registra cuando se visita una isla donde lentamente se cede el paso a la modernización? Estas y otras interrogantes tendremos la oportunidad de dilucidar este viernes  en el espacio Auditorio de Biblioteca.

¿Cómo narrar el final de uno de los procesos políticos y sociales más relevantes ocurridos en Latinoamérica? ¿Qué es lo que se registra cuando se visita una isla donde lentamente se cede el paso a la modernización?

Son algunas de las preguntas que Patricio Fernández trata de responder en el libro “Cuba: el fin de la Revolución” que, publicado por el sello Debate, dan a conocer una realidad que se ha ido gestando desde que Fidel castro dejara el poder a mediados del 2006.

Durante los últimos años, Patricio Fernández ha ido y venido desde Cuba, registrando los pormenores que han acontecido en la isla y las preguntas que se hacen al comienzo de este artículo responden a una situación innegable: un capítulo en de la historia contemporánea ha concluido.

Tomando el pulso de la vida cotidiana y describiendo sus pormenores, Cuba. Viaje al fn de la Revolución relata, entre otras historias, el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, las visitas del Papa Francisco y de los Rolling Stones, la muerte de Fidel y el proceso de paz entre Colombia y las FARC, entre otras historias.

“Todos los personajes de este libro son reales. A las mayoría los vi con mis propios ojos, y unos pocos se colaron de oídas”, comenta el autor.

Patricio Fernández estudió Literatura y Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente Historia del Arte Renacentista en Florencia. En 1998, cuando Augusto Pinochet fue arrestado en Londres, fundó el semanario The Clinic.

Fuente: culturaacompanada.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *