jue. Abr 18th, 2019

La Negra Ester se presentó gratis en Arica

El clásico del teatro nacional llegó hasta la ciudad de Arica de manera completamente gratuita.

La “Negra Ester”, basada en las décimas de Roberto Parra y montada por Andrés Perez con su compañía Gran Circo Teatro a fines de la década de los 80, se presentó el miércoles 19 de diciembre en el parque Vicuña Mackenna, en un gran evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una importante cantidad de público se congregó al pié del Morro para disfrutar del texto de Parra y de la actuación del Gran Circo Teatro que mantiene el espíritu y la calidad de la compañía y del estilo que creara el desaparecido actor y director nacional Andrés Pérez.

La presentación forma parte de una gira que está realizando la Compañía Gran Circo Teatro por 7 regiones del país con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El montaje, que cumple 30 años de su estreno, llegó hasta Arica con la dirección de Rosa Ramírez, quien hace 5 años fuera la protagonista de la obra, rol que en esta oportunidad está en manos de su hija, la actriz Micaela Sandoval.

Estrenada en diciembre de 1988, la compañía Gran Circo Teatro ha presentado la “Negra Ester” en diversos lugares del extranjero, con más de 6 millones de espectadores en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *