lun. May 20th, 2019

Lanzaron plataforma Elige Cultura

En la ceremonia se dio a conocer a toda la ciudadanía esta plataforma colaborativa que reúne lo mejor de la programación artística, cultural y patrimonial del país.

Este viernes pasado el centro cívico de Santiago amaneció más colorido que nunca gracias al Paseo de la Cultura, intervención urbana que cubrió los cuatro pasos peatonales que están frente al Palacio de La Moneda. Todo esto gracias al arribo de Elige Cultura, la nueva plataforma colaborativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, caminó por dicho paseo, en total 430 metros cuadrados, donde se pudo apreciar diversos diseños de la cultura popular chilena a través de íconos del folklore, pueblos originarios y artesanía típica de nuestro país. Este trabajo fue implementado por el artista visual Payo y el Colectivo Bla!, estudio creativo con 12 años de experiencia en intervenciones urbanas.

Elige Cultura (www.eligecultura.cl) es la nueva plataforma web cultural colaborativa que reúne de forma atractiva la programación artística, cultural y patrimonial del país. Permite, de una manera innovadora y transversal, acceder a contenidos culturales virtuales, tanto nacionales como internacionales.

A través de su sitio web y redes sociales, reúne contenidos relevantes y valiosos del acervo cultural nacional, facilitando el acceso a la ciudadanía, generando un diálogo y una comunidad activa.

“El objetivo es democratizar la cultura, llevarla a todos los hogares, hacer desaparecer las barreras que muchas veces impiden que la ciudadanía tome conocimiento de las obras de nuestros talentosos creadores”, sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien encabezó la ceremonia que se realizó en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda.

La plataforma presenta una cartelera de eventos culturales de todas las regiones del país, además de material multimedial que permite acceder a diversas instituciones y espacios culturales del mundo. Tiene acceso a recorridos virtuales de museos, colecciones de arte en línea, galerías de fotos, documentales y aplicaciones móviles.

“Este lanzamiento es un primer paso a una digitalización de la cartelera nacional. Durante este primer año, Elige Cultura seguirá evolucionando con más y mejores herramientas en su plataforma, hasta llegar a la creación de una aplicación móvil que reúna  gran parte de la oferta cultural, artística y patrimonial que se realiza en nuestro país”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

En Elige Cultura se puede encontrar, además, contenido informativo sobre nuestros monumentos, Patrimonios de la Humanidad, fiestas tradicionales, murales y la labor de artistas chilenos en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *